viernes, septiembre 09, 2005

Editorialóide

This is Marianada #1.
Siempre me están diciendo que por qué estoy acá si en realidad podría estar allá y si tengo una hamaca (no paraguaya) en el living (además del gordo, pero a ése lo dejo para otro día) y si escucho taaaanta música brasilera, y si "en brasil esto, en brasil lo otro", etc.
Acá, en este bloGG no van a encontrar ninguna, nouuán, ocún, neñuma, respuesta.
Lo único que puedo decir es que de contradicciones está hecho el mundo y yo no soy excepción. Y lo único que puedo agregar es que la cosa acá viene de "dialéctica fundacional", imagínenme sin Brasil. Imagínenme sin Argentina. ¡No se puede! (¡nonsipódgi!) Yo soy binacional.
Una vez más, empiezo algo planteando mis dos, tres, cinco, costados porque todos queremos ser mirados enteros... Bueno, yo sí. Por eso, no se sorprendan si aparece una entrada en bloGG en portugués.

Odio la frase "en este país" porque nadie dice: "en este país siempre logramos salir adelante" ni "...hay paisajes preciosos para visitar", si no que el complemento viene obligatoriamente de la calaña de: "...no se puede confiar en nadie", "...los gobiernos son una porquería", "...todos los políticos son ladrones", "...no se puede (complételo Ud. mismo)", "...¿qué esperabas?"... Pero sí, claro, yo también la digo a veces. La verdad es que, y esto no lo digo casi nunca, a mí me encanta Buenos Aires. Podría decir que la amo, si no fuera por el colectivo 53 (casi cualquier otro bondi es un lujo al lado del 53), la mugre y el olor a mierda constante en todos lados, las veredas flojas, irregulares, cagadas y meadas por los perros, el subte que cierra a las 22 hs., mis vecinos que escuchan el mismo tema cumbiero todas las santas mañanas, los pésimos itinerarios de los transportes públicos, y sobre todo, por la gente que la maneja, que algo bueno hará, supongo, pero no se nota. En fin, en este país... ¿qué esperabas?

Para ir cerrando, voy a lo que vine: a contar el por qué del título "Marianadas". Resulta que iba a poner "Marianeces" porque rima con boludeces pero me di cuenta que queda ese "eces" al final que con agregarle una "h" delante me saca totalmente de órbita. Cuando digo que lo que escribo son boludeces, quiero decir que son cosas que si nadie las lee en la putavida, no pasa nada; pero tampoco digo que sea un mieeeerda.
Así que "Marianadas" es mejor, porque nada, viste, nada, no sé, queseyó. Y porque rima con "bananada" que en portugués es un dulce muy potente hecho de bananas que es ¡de lo más ricoquiháy! y también significa algo que no salió como se esperaba, un lío, como darse vuelta y de un codazo tirar una botella de oporto, una bananada total, o en fin, una marianada.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Marianada...mejor título no podía ser. Mariana cara de banana!! Si faltaran las Marianadas [no sólo las que vendrán en este blogg, sino especialmente todas las que ya sucedieron] y la bananda mi vida sería mucho menos divertida, interesante, emocionante y rica no?
Y si de cagadas hablamos, las Marianadas nunca serían como una marianez, sino mucho más perfumadas!
Uy! que Barbarada!! ;)

viernes, septiembre 16, 2005 9:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home