jueves, septiembre 15, 2005

Me siento feliz porque ya tengo tres (tres), sí, TRES, comentarios en mi Marianada #2. Uno muy escueto, del Rey del Huevo Frito; otro de la Reina del Omelette (cuya especialidad es el de Choclo) que no es otra que mi madre, quien tampoco necesita ya cocinarse sola porque es una mujer del dosmíl, y que me recomienda volver al uso del platito "maricón" (cosa que por cierto voy a hacer en vez de andarme con ínfulas de realeza); y el tercero, de mi hermana –viene familiar la onda bloGG, parece- que como casi siempre es la que primero ríe, ríe mejor y sobre todo ríe conmigo, de buena onda, para que no me ría sola, viste. También es la primera en aplaudir cuando me pongo a cantar. (¡Graciaaaas, graciaaaaas!) Y me saca fotos (¿será porque no se escucha?)
Ella dice que por venir de la más pura yema real (¿un huevo de pavo es un huevo real?) podemos decirnos princesas. Pero, lamentablemente, no estoy de acuerdo con ella. Vamos, seamos claras, me parece que habría que revisar los papeles porque creo que los títulos de sus reinados ya caducaron... Dicen que para mantenerlos válidos había que cocinar al menos una vez cada cuatro años y, bueno, uno que porque la mujer es discípula de Mausi y hace unos platos de te-le-vi-sión y la otra que porque el Prato Verde y el delivery del Copacabana le resuelve todo el molesto asunto, quedan todos pipones y nada de darle a la sartén.
Es más, me parece que la Reina es ella, mi hermana, pero de la Torta Sorpresa, que es una ricura de coco y no sé qué más ¡que es una delicia assssoluta!
Otros títulos reales de la familia (¡corrija, sugiera, proponga!):

Vó Sara: Rainha da Ambrosia (queimada) e da Inmemorial Torta de Nozes.
Tío Mariano: Rey de las Pastas.
Verónica: Reina del Pan Integral Casero (y su versión Paquetito para el Desayuno de Mañana.)
Pepe: ¡Rey de la Pizza!
David: Rey. ¿o no sabías?
Bueno, al menos hasta que llegó Shawn.
Ale: Reina de los Platos de Te-le-vi-sión (No digo de Utilísima, digo de Gourmet)
Abuela Juana (ésta se llevó todos los títulos encima, así que son irrevocables): Reina del Sanguchito Improvisado, Reina de la Torta de Membrillo (y su versión Bizcochitos), Reina de los Ravioles con Champignones al Curry, Reina del Guefilte-Fish ¡Desmenuzado a Mano!, Reina de la Torta de Miel, Reina de la Ausencia de Recetas para que Nadie las Vuelva a Hacer, etc.

Para finalizar, dos cosas: una, les recuerdo que éste no es un bloGG de gastronomía porque a mí la comida me gusta re-poco (¡ppffff!), así que les aviso que el tema está bastante agotado y les recomiendo leerse también los posts anteriores que, pobrecitos, para mí que nadie los leyó. Y dos, quiero hacer mención que la sartén de Teflón(R) gracias a la cual sí me salió tan lindo el segundo huevo estuvo auspiciada por la Reina del Omelette (de Choclo. Ah, ¡y del Soufflé de Queso!). O sea, tarde o temprano, siempre me saca las papas del fuego.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para que veas que sí había leído todo y como súperfan de las Marianadas, te comenté en cada uno de tus posts... Pasa que ayer me quedé con lo último que leí, esto de la pavada real, y se me pasó de dejar los otros comentarios!
Volviendo a lo del pavo y el huevo quería agradecerte el 'apgreid' a reina, no sé si en realidad me merezco este nombramiento por la ya famosa "Torta Sorpresa" o por la olvidada "Banana Frita" (viene al blogg). Pero de todas maneras: GRACIAS! Gracias Totales!
Y en agradecimiento voy a hacer la tan aclamada torta, para que todos puedan probarla, verificar y votar si realmente es la delicia absoluta! Además, así renuevo la fecha de caducidad y tengo cuatro años más para hacer la próxima. hehe!

Sugiero algunos títulos reales:
Mariana: Reina de la Farofa!!![éste es histórico] Fa-ro-fa-fá
Vó Sara: Rainha das canções de antigamente.

Bueno otra cosa es que el tema gastronómico se hace dificil evitar... pero lo intentaré.

viernes, septiembre 16, 2005 10:25:00 p. m.  
Blogger Gerardo Zir*Gertz said...

Divertidísimo!

Confirmo lo de la Reina de la Torta de Coco para Barb.

Por otra parte, además del Rey del Huevo Frito reclamo el principado del Lechoncito a la Parrilla, o no?

lunes, septiembre 19, 2005 9:09:00 p. m.  
Blogger [ m a r i a n a . r a k e l ] said...

Y sí, la verdad es que levantarse a las 7 AM para cocinar un lechón a la parrilla merece mención, incluso, quizás, un principado... Pero para eso hay que repetir la proeza hasta hacerse fama y echarse a dormir.
Digamos que el principado podría ser por el asado de los domingos, pero no sé, porque es tan natural que sería como si yo fuera la Reina del Café con Leche que tomo casi todas las mañanas... jjeje!

lunes, septiembre 19, 2005 9:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje!!!
que mala Mari! Lo del lechoncito que estuvo espectacular, es verdad, tendrá que repetirlo, para ganarse la fama pero lo del asadito no sé (sería bueno que no deje de hacerlo) pq no es tan fácil, y a él le sale siempre bien. No como el de mi cumple, te acordás? Si no nos salva las papas Rosa...
beso,
B!

pd: y? no hay más posts? ;)

miércoles, septiembre 28, 2005 6:34:00 p. m.  
Blogger [ m a r i a n a . r a k e l ] said...

Es verdad!
Principado del Asado Dominguero otorgado!!

sábado, octubre 01, 2005 4:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home