lunes, octubre 02, 2006

Tengo una cita a serias

Sobre la humanidad... esa cosa... ¿buena?

"-¿Etchecolatz jugó el rol del hombre gris que forma parte de un sistema de exterminio o era un "monstruo", como plantean algunos enfoques?
"-Etchecolatz era el responsable de un circuito de centros calndestinos. Eso está en la sentencia: si bien por momentos la magnitud de los hechos y la saña con la que se hicieron pueda hacer pensar que se alejan de la humanidad los que lo hacen, la realidad es que no se alejan tanto como para no estar en el banquillo. Por otra parte, en estos casos, para cometer estos delitos necesitan sacarle la categoría de humano a la víctima. Nosotros no podemos hacer lo mismo. Son seres humanos los que cometieron estos delitos contra otros seres humanos. Y en este tipo de delitos se está afectando a la humanidad toda."

Entrevista de Werner Pertot a Carlos Rozanski, el presidente del tribunal que condenó a Miguel Etchecolatz, publicada en el Página 12 del domingo pasado, 1° de octubre.

Me quedo con que justamente porque es humano lo podemos condenar al muy hijo de puta. Y yo no sé si le sacaron la categoría de humanos a las víctimas del genocidio en la Argentina, a veces me parece que al contrario, que quizás ellos se han creído que estaban más allá de lo humano (¿que serían como dioses?) y que la maldad puede llegar a creer que tiene muchas razones -muy razonables, incluso- para existir.
Puta madre.

Así que al Humanismo, por favor, a agarrarlo con debidas pinzas...