lunes, octubre 03, 2005

Marianada #3

Tomando el hilo dejado en la Marianada #2 bis, quisiera comentarles que a mí me falta de todo menos huevos. Es decir, tengo un papel firmado y sellado por autoridad competente que dice que tengo un par de ovarios dignos de mención. Esto, perdonen (o no) los timidones, vergonzosos y pudorosos, hay que contarlo. ¿O acaso no hay mucha, pero mucha gente que no tiene idea de en qué consiste una ecografía transvaginal?
Para esos ignorantes del tema (hombres y mujeres) dedico este post.
Hace un par de semanas, ya no podía retrasarlo más, fui a hacerme la bendita ecografía. Cosa que, a pesar de todo, recomiendo porque es muy lindo saber que una tiene un par de huevitos que efectivamente están ahí y que en la pantallita se ven como unas manchas ante las cuales el ginecólogo exclama casi orgulloso: “¿ves? ¡ahí está el izquierdo!”. Es como si vieras un pedazo de tu estómago, o de tu intestino, o de tu pulmón, pero mucho más interesante porque es tu ovario.
Hasta acá todo muy romántico y bello.

Para hacerse una ecografía transvaginal hay que pedir turno. Yo llegué sin, (una Marianada más).
Sin embargo, la chica sonriente de la recepción me dijo “bueno, no importa, llegaste justo porque no hay nadie, si querés te la hacemos ya.”
Y sí, cuanto antes pase por este momento, mejor.
Me salteo toda la parte de los papelitos que hay que firmar y de que pasé al baño antes porque “no te pueden agarrar ganas de hacer pis”. Entré al consultorio, pasé a una cabinita y la chica me dijo: “metéte ahí, sacáte el pantalón y la bombachita, ponéte la bata y esperálo al doctor que ya viene, ¿si?”.
Sí, la maldita bata que se ponen todas. Me la puse y me acosté (como pude, porque no quería esperarlo al médico con las piernas abiertas y los pies en los estribos de la camilla ginecológica y que me creyera una mujer tan fácil). Así que me esforcé, junté los tobillos y apoyé los talones en el borde. Así que ahí quedé, incómoda y por tremenda estupidez... (¡que se la banque, encontrar a una preciosura como yo así entregada y aguantarse como buen profesional...!). Divina. Torcida. Cansada. Ansiosa. Tímida. Patética. Harta. La cuestión que me carcomía el cerebro no era tanto que se trataba de un médicO, sino que para bien del diagnóstico pedido, debía hacerme la eco en mi quinto día de menstruación...

-¡Hola! ¡Cómo te vá!
-Bien. –dije.
-¡Bueno, muy bien, a verrrr....! Uy, ¡no tengo más preservativos! ¡Espérame, eh, yo ya vengo!
El médico estaba más aburrido que un hongo y gritaba para hacerse el simpático. Pero, ¿preservativos para qué? dirán ustedes, diría yo, ¡¿y el “buen profesional” dónde quedó?!
-¡Bueno, listo! ¡Acá estamos, ehhh... -se fijó en la ficha- Mariana... Mari! ¿Listo, Mari? -¡Uy! ¿Mari?- ¿Nunca te hiciste una ecografía transvaginal?
Sí, - le dije- me la hice una vez...

Una ecografía transvaginal es como un encuentro del décimo-octavo tipo con un alien. Es un largo palito, conectado al ecógrafo, al cual se le pone gel en la punta, luego un forro -condón, preservativo- común y corriente y más gel en la punta. Eso te lo “enchufan” en la vagina -la concha, la chichi, la chola, la nutria, la cachufleta, la perseguida- y van moviéndolo, observando y midiendo cada milímetro de útero y de ovario. Al moverlo es cuando te pueden dar ganas de hacer pis si tenés la vejiga llena. Y ahí se queda el médico revoloteándote un E.T. adentro mientras se toma su tiempo –el muy pillo- para hacer el diagnóstico. Como tengo dos pares de ovarios importantes, enseguida tuvimos tema de conversación y mientras yo trataba de entender dónde estaban mis ovariotes en la pantallita, me olvidé que en cualquier momento...
-¡Bueno, Mari, terminamos, eh!
... me sacaba el E.T. de adentro y ahí sí se iba a notar mi quinto día de menstruación.
Pero no... le hubiera sacado una foto -y se las posteaba acá- del médico agarrando el E.T. con su respectivo forro, como si fuera un cazafantasma orgulloso y sonriente para la tapa del New York Times. Pero no, les decía, no salió un torrente de sangre ni mucho menos. No dolió, ni es terrible. Es muy molesto, eso sí, invasivo e incómodo.
En fin, tampoco es nada del otro mundo, sobre todo porque un E.T. seguramente me hubiera hecho ver las estrellas y, en cambio, una transvaginal es otro episodio insignificante más en la vida de una mujer.

8 Comments:

Blogger Gerardo Zir*Gertz said...

GULP!

Querida hija Mariana, me encanta cómo escribís, pero los temas, los temas son de terror...
Lo único que falta es que yo me ponga a contar mi experiencia con la última video-colonoscopía, o la de hace media hora cuando evacué una soga de medio metro...
Nao da filha...

lunes, octubre 03, 2005 7:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El señor Zir (que después de unir las pistas, he llegado a la conclusión de que es tu padre, o al menos familia..) tiene mucha razón, escribes de cine (a veces hasta lo traduces) pero hay ciertos temas que deberían de quedar para la intimidad o para el que cobre por ello.. cómo tu ginecólogo.. .
En fín, que cómo siempre, cada vez que te leo opto por dejar mi sombrero en la mesa directamente para no tener que quitármelo una y otra vez..

martes, octubre 04, 2005 2:27:00 p. m.  
Blogger [ m a r i a n a . r a k e l ] said...

Sí, digamos que este post, siguiendo en el mismo registro, siempre estuvo mal parido. Y aunque no me gustaba, decidí dejar que lo censuraran otros en vez de hacerlo yo misma.

De todas formas, reivindico fervientemente el tema. ¡El tema es genial! Lo que creo es que al querer bajar el bloGG de la aristocracia a la que venía sometido, me pasé de la raya... Como dice un gran Maestro: todas las ideas son buenas, lo que hay que ver es cómo se plasman.
Y en esto se entiende, resumiendo, que simplemente creo que está mal escrito.
La otra cuestión es que quizá estoy un poco conservadora en el género, ya que la definición de "blog" es: A personal journal/diary that is available on the web. por lo tanto, al ser personal, puedo escribir lo que se me cante y jugar hasta donde me de la gana con el límite entre lo público y lo privado (y la "realidad" y la ficción). ¡Ésa es la gracia! Además de, porsupus, darme el lujo de serle fiel a la "mala literatura" que representan la mayoría de los diarios íntimos y los journals. (Sobre esto podría discutirse un rato también) Pero bueno, teniendo en cuenta que uno escribe para ser leído, quizás esos límites sean más angostos...
Gracias por sus comentarios, siempre son útiles y sé que me tienen fe igual... y me encanta descubrir que, con un poquito más, ¡puedo armar una polémica increíble!

miércoles, octubre 05, 2005 12:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo.. ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza.
Hoy te he mandado las postales de Frida y las canciones de Sabina.. con un poco de suerte, te llegan cantantes pintores o pintores cantantes..

miércoles, octubre 05, 2005 9:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me importa si los temas son los adecuados o no, o si no son los mejores para un blogg o que se yo...
Tampoco me importa que este bien o mal escrito (después de todo caigo en la de siempre "¿que esta bien y que esta mal? y para los ojos de quien, sobre todo").
Lo que si importa, es que me importa, y me hace reír a carcajadas, y genera...
¡Cómo me encanta lo que escribis superamiga!.

jueves, octubre 06, 2005 8:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba; el nombre es groso, "grosisimo chabona". Já, já.

jueves, octubre 06, 2005 8:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, tenía un comment super genial... pero justo en el instante en que lo mandé, entra el comentario de Paz... y uh! se perdió!
Así que en resumen decía: que el blog se trata de eso, es como un 'reality diary'. Y que hay cosas buenas y otras no tanto.
De todas formas es una Marianada total! jeje
Pero Mari vos sos genial: que huevos que tenés! eso es lo importante...
(;p)

jueves, octubre 06, 2005 10:16:00 p. m.  
Blogger [ m a r i a n a . r a k e l ] said...

Por ahí el bloGG no es ATP... Apto para Todo Padre... (jejeje...!) ;)

viernes, octubre 07, 2005 1:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home