lunes, junio 12, 2006

Al pasar #2

Carmen, una mujer de casi treinta años, un metro cincuenta de estatura y un defecto al hablar a causa de su labio leporino, está cansada y lo expresa. Como nació con Síndrome de Down, sus padres la envían a cuanto curso se les ocurre porque quieren que Carmen se desarrolle tanto como sea posible y saben que el achancharse en casa no la ayudaría en nada. Pero hace más de 15 años que Carmen toma clases de pintura y canto los lunes, de cerámica y natación los martes, de inglés y de salsa y merengue los miércoles, bricolage y literatura los jueves, tango los viernes y tenis los sábados a la tarde. Los domingos almuerza en casa de sus tíos o abuelos y mira televisión –“por fin”, agrega ella. Todos los días menos los fines de semana asiste algunas horas a una escuela para adultos “especiales” donde lee, escribe y hace cuentas. Entonces, Carmen se hace la distraída y prefiere hablar de los colores en vez de pintar, chapotear en vez de nadar, mirarse y conversarse en el gran espejo del salón en vez de bailar el tango y mirar el mundo que pasa por la ventana del aula en vez de repetir “yes, I am”. Carmen se va por las ramas.
-De acá me viene a buscar un remís porque tengo que llegar a mi casa para tomar la merienda que me hace Elvira. Y después tengo pintura, que es alláááá... es mucho tiempo en el auto. Pero mi mamá y mi papá me tienen podrida, porque quieren que sea puntual, que haga todo. Si llego tarde que por qué llego tarde, si tengo que llegar temprano a todos lados.
-¿Ah, sí?
-Sí, -continúa Carmen- mi papá es muy hincha-pelotas. Le gusta que todo esté perfecto, que salga todo muy, muy bien... ¡Qué gracioso, –dice señalándose con un dedo el labio leporino- y mirá la hija que le salió!

3 Comments:

Blogger Macarena Moraña said...

¿esto es de tu autoría?. si la rta es sí tengo una pregunta: ¿querés ser mi amiga?

martes, julio 04, 2006 11:46:00 p. m.  
Blogger [ m a r i a n a . r a k e l ] said...

a veces la tarea del que escribe no es tener grandes ideas, sino robarlas y plasmarlas en papel (o pantalla, a esta altura esta aclaración papel/pantalla me parece absurda de tan obvia) ¡Pero seamos amigas igual!

miércoles, julio 05, 2006 11:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como decia el malamado Borges: a lo largo de nuestras vidas tenemos a lo sumo dos o tres ideas, y sobre eso escribimos el resto del tiempo...a quien se la habra robado?

miércoles, agosto 23, 2006 1:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home